top of page
Featured Posts

NO CONSERVES OBJETOS INUTILES


Hoy me he inspirado de nuevo en los consejos que dejo el maestro Gurdjieff a su hija, y la invitación de esta semana es seguir este consejo y ponerlo en práctica para, con conciencia, deshacernos de aquellas cosas que realmente son inutiles y lo que hacen es acumular espacio, energia y polvo!!

Estamos en primevera , un buen momento para hacer limpieza, soltar lo viejo dejar que florezcan cosas nuevas.

El trabajo de esta semana consiste en revisar en nuestro alrededor, nuestra casa, lugar de trabajo, coche, etc..., los objetos y posesiones que hemos ido acumulando y dejar marchar, decir adios a aquellos que realmente son un estorbo, por su inutilidad, porque estan obsoletos o porque no tienen ya para mi ningun significado o valor. Seguro que encontraras alguno. El proceso como siempre es importante, no tratamos de entrar en una habitación y con mano de hierro y bolsa de basura tirar todo lo que sobra. Se trata de crear un relación con lo que he ido acumulando y con honestidad y conciencia darme cuenta de que cierto objeto ya no tiene sentido en mi vida, hay cosas mas dificiles de dejar ir, pero aprovecha tambien la ocasion para desprenderte de ellas si lo consideras adecuado, puedes donarlas, regalarselas a un amigo/a a quien creas que le puede resultar util o enterrarlas en un lugar especial para ti si son objetos de valor epiritual o emocional pero que aun asi quieres dejar marchar. Aprovecha tambien la semana para vaciarte, o reorganizar todas esas cosas que los seres humanos acumulamos sin darnos ni cuenta, desde facturas antiguas, listas de la compra, papeles, tarjetas, propaganda, en fin esas cosas que se amontonan y que lo único que hacen es restarnos energia y frenar el fluir de la armonia a nuestro alrededor.

PROPUESTA:

  • Por un lado vaciarte de aquellas cosas materiales que has ido acumulando y que no tienen ya sentido o valor para ti. Cosas cotidianas como listas de la compra, recibos, propaganda, etc...No hace falta que lo tires todo, el trabajo puede incluir calificar y organizar los papeles necesarios en el lugar adecuado.

  • Un segundo paso es organizar y revisar los objetos menos cotidiano y que contienes un valor mas emocional, espiritual, familiar o del tipo que sean y que puede ser que estas guardando sin que tengan para ti tanto sentido. No se trata de quitar por quitar, no hay nada malo en guardar cosas, se trata mas bien de reelegir lo que quiero y dejar marchar lo que visto ahora con mas conciencia realmente me sobra.

Esta propuesta incluye la practica del desapego, el orden y la justa medida, y notaras el alivio y la ligereza asi como la satisfacción de haber dedicado tiempo a ordenar, clasificar y dejar ir lo que ya no es nescesario. Asi como lo haces ahora en el plano mas fisico, profundizaremos la semana que viene hacia otros planos mas profundos. Este sin embargo es un paso fundamental para alcanzar los siguientes. Te animo y te deseo una buena semana.

Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page