Featured Posts

AFIRMACION POSITIVA Y SANADORA

September 25, 2014

Hola a todos/as, despues de unas vacaciones reparadoras, bueno,  unos dias de desconectar un poco y salir de la rutina. 

Volvemos hoy con unas palabras que como siempre espero que sirvan de inspiracion para ti.

Yo he estado bastante liberada de mi misma estos días, evidentemente estar de vacaciones ayuda, pero creo que después de la última propuesta de recibir una imagen mas justa gracias o otro espejo se equilibró algo dentro de mi y se ha mantenido, unos días mas que otros. Lo he notado en diferentes formas, mas tranquilidad, mas amistad conmigo misma y mi sombra,  he dejado de perseguirme tanto. En ese proceso, me he dado cuenta de una herramienta que sinceramente nunca he usado ni recomendado mucho, porque creo, que si no se hace con presencia, se puede volver una repetición automatica sin sentido, pero que tras una situación dificil que pasé el otro día me sorprendí a mi misma practicando, asi que la compartiré con ustedes.

 

Como decía antes, la última semana he estado reconciliandome conmigo misma, gracias a la visión de esos espejos mas objetivos, he ido asumiendo que seguramente, ni soy tan mala, ni soy tan inutil, ni soy tan lo que sea que tu añadías a tu listado. 

El caso es que entregandome un poco a esa sensasión de aceptar y realmente creer que hay un equilibrio dentro de mi, me vi en una situación conflictiva, un enfado común con una persona que en ese momento y bajo su propia nebulosa de rabia empezó a enumerar todas mis imperfecciones y a añadir otras con las que sinceramente no solo no me identifico sino que además podía identificar claramente como proyecciones suyas!!. En fin, posibles reacciones que en otros momentos podría haber desplegado (dependiendo del momento en mi ciclo menstrual o el hambre, el frio, y Dios sabe que mas) ante tremendo despliegue de insultos y faltas:

  • Una respuesta al mismo nivel de rabia, tu lo que eres es.....pués aparecería aqui un listado igual de grande y condicionado por la misma rabia que esta persona me está ofreciendo a mi y que evidentemente hace que el conflicto se multiplique por mil ( has estado en esa situación alguna vez?)

  • Una respuesta mas "inteligente" en la que aunque me defiendo, no entro en el circulo de rabia, asi que estoy mas bien sarcastica, dando la razón de manera automatica con el simple deseo que se acabe la conversación pero con tensión y con dolor al recibir el listado de faltas que el otro me está devolviendo. Y aqui has estado?

  • Una respuesta mas de silencio, en donde escucho lo que el otro dice y en un silencio victimista con cara de dolor y pena me trago lo que me dicen sintiendo una profunda soledad y sensacion de incomprensión que me lleva a elaborar todo un discurso interno de relamerme las heridas y mantenerme en ese circulo de soledad, maltrato y de sentir que la persona con la que he tenido el conflicto no me entiende, no me quiere o lo que sea en esa linea. Te suena?

  • Una respuesta mas de "comprender y acojer la rabia del otro/a", ésta es muy buena y a veces hasta funciona, implica una compasión enorme que si no es genuina, amiga, te va a salir bastante cara, es decir, lo que ofresco en esta respuesta es un colchon en donde el otro pueda vomitar su rabia, que me diga lo que quiera que yo se, mas alla del bien y del mal, que eso que esta pasando no tiene que ver conmigo, tiene que ver con su propia historia, me sigues? te has sentido asi alguna vez, y que fuerza no? poder acompañar al otro en su rabia y su dolor sin defenderte, peroooo, y aqui está el riesgo de esta respuesta, tu compasión si no es profundamente sentida y real, tiene un limite que normalmente aparece, mas temprano que tarde, y que te puede traicionar haciendote sentir que: oye ya esta bien que yo estoy aqui aguantando tu rabia y tu ni si quiera.... o oye ya esta bien que yo estoy aguantando tu rabia pero tu no te acuerdas de .... ( me explico? te reconoces en esas situaciones?) Asi que la "compasión" puede ser simplemente una forma de inteligencia disfrazada, o puede ser genuina pero corta y hay que entrenarla para que realmente no tenga expectativas, ni espere una reaccion determinada en un tiempo determinado.

  • Y ahora te cuento la respuesta inesperada que me surgió a mi el otro dia ante un conflicto de éste tipo y que me resultó bastante sanadora. La he seguido practicando ya con conciencia en deiferentes situaciones de mi dia a dia. Bueno, ante el listado abusivo de despropositos, faltas y defectos que se desplegaba ante mi, me sorpendi respirando profundamente y repitiendo internamente YO SOY AMOR, YO SOY LUZ, YO SOY ABUNDANCIA, YO SOY SALUD. Lo repeti como un mantra que creaba una enorme paz interior apoyada por la respiración profunda y por la sensacion de expansión que las palabras que repetia iban generando en mi interior. De pronto,  la voz acusadora dejo de sonar y realmente esta vez de verdad me protegí de una manera efectiva, que además no aumentaba la sensación de conflicto, ya que en ningun momento tuve la necesidad de verbalizar nada. Fué un proceso interno, responsable y maduro para lidiar con una situación en la que yo no tenía ningún control sobre lo que estaba sucediendo, donde no podía evitar la negatividad que venía hacia mi.

Todo esto sucedió como digo de manera automática pero el impacto positivo que tuvo fué tan enorme que  empecé a practicarlo en otras ocasiones, mayoritariamente para "defenderme-protejerme" de mis propios juicios , valoraciones, cuestionamientos etc...asi que cuadno me sorprendo criticandome, exigiendome etc... me repito respirando profundamente y sintiendo que el aire me llena el cuerpo entero es frase que surgió natural y que tu puedes cambiar por la que te suene bien a ti.

 

Dos aclaraciones antes de terminar:

 

  •  cuando una respuesta sale de manera automatica,  es que ha habido un trabajo previo anterior, en donde se construyen las conexiones adecuadas para que una respuesta diferente, mas util, y fruto de todo el trabajo realizado aparezca. Es importante tener esto en cuenta para no caer en el pensamiento ilusorio de que en cualquier momento de manera espontanea mientras veo "salvame! o "gran hermano" me va a aparecer una solución mágica para lidiar con mi vida. El trabajo que hago cada día, cada semana, las pequeñas meditaciones, los silencios,  etc... son las autopistas o pequeñas carreteras que me pueden llevar de pronto y de manera inesperada a un sitio nuevo.

  •  La cercania o importancia que tenga la persona con la que el conflicto se genera,  y que despliega el listado de imperfecciones de mi persona, condiciona la presencia y conciencia que necesitaré para poder crear la proteccion adecuada. Recuerda que el funcionamos con patrones emcionales muy potentes de interaccion y que con algunas personas como padres, hijos/as, parejas, hermanos/as todas las posibles respuestas que listé anteriormente son mas profundas , sentidas y dolorosas y aparecen de una manera mas rápida y automática. Por ello, la atención y rapides con la que puedas detectar el camino que va cogiendo un conflicto, lo antes que podrás poner en práctica la propuesta de la semana. 

  • Un abarazo enorme y cuentame como te va.

Please reload

En este 2015 por Reyes regala alas

December 31, 2014

1/5
Please reload

Recent Posts

May 1, 2014

Please reload

Search By Tags
Please reload