Guahara

Rodeada de agua y sol, Guahara nació y creció en Las Palmas, Islas Canarias, donde se convirtió en el espíritu libre que estaba destinado a ser.
A medida que se desarrollaba, empezó a darse cuenta de que la estructura de este mundo no apoyaba el desarrollo personal y menos aún, el desarrollo espiritual. Siendo muy joven se inició en un comprometido camino de descubrimiento y experiencias, formándose e investigando diferentes disciplinas.


Guahara completó su Diplomatura de Educación Social y además continuó su formación y preparación en Coaching, Pedagogía Waldorf, Terapia Gestalt y Terapia Transpersonal, Terapia Breve, PNL, Psicoterapia y Psicodrama, Biodanza y otras técnicas de movimiento. Continuamente en busca de vías para facilitar la expansión, la conciencia y el bienestar.


Sin embargo, fue su propio proceso personal y los, a veces dramáticos, acontecimientos de vida, los que dieron una dimensión más relevante a su crecimiento profesional,  dando a luz a lo que se convierte en su enfoque único a la Psicoterapia, orientación y acompañamiento.


Todos estos diferentes caminos transitados la dirigen siempre a la misma  respuesta, una respuesta que no se puede obviar, la de la necesidad de profundo amor, respeto y abrazo a la propia existencia y a la existencia de cada persona con la que se relaciona a través de cualquiera de sus roles profesionales o personales. Más allá de los conceptos,  expectativas o juicios , Guahara ayuda a redescubrir, y regresar a lo que realmente somos. Aceptando, plenamente, la eternidad del momento presente.


Guahara se describe a sí misma como una persona afortunada a quien la  existencia ha ofrecido un gran abanico  de experiencias y posibilidades. Vive lo que la vida le ofrezca con total rendición y confianza. Firme, a la vez que suave y afectiva, Guahara ha logrado crear una forma única, fresca, profunda y efectiva de hacer que un salto de longitud parezca un simple paso. Ampliando el momento presente, y en verdadera comunión, Guahara se muestra presente a quien se siente, camine o baile a su lado.  Sus talleres/laboratorios de aprendizaje,  son verdaderamente un salto a otra dimensión.


Mano a mano, como un Sherpa emocional que conoce bien el camino hacia ser y aceptar, para abrazar el aquí y ahora como el único lugar que habitar, Guahara caminará tu recorrido interno contigo, sentándose pacientemente junto a ti cuando necesites descansar, y proporcionando energía, presencia tranquilizadora y perspectiva, cuando alguna parte del trayecto se vuelve mas ardua de transitar. Siempre se llega a un destino más saludable que la salida.


Ha trabajado para empresas públicas y privadas como agente de Formación y Desarrollo, Formación de Equipos, Mediadora y Terapeuta. Sus colegas profesionales mas cercanos y amigos la llaman ¨precipitadora de cambios¨.

 

Hoy en día, Guahara facilita talleres/laboratorios de aprendizaje en todo el mundo a un grupo amplio y variado de personas y profesionales, entre ellos maestros, enfermeras, médicos, gerentes multinacionales, padres y madres y, sencillamente a mujeres y hombres que quieren vivir una vida plena. Además de sesiones, individuales, de pareja y grupo y servicios especializados para empresas. Todo esto lo acompaña con su labor de madre, hermana, hija, esposa y amiga.

 

Siempre te sentirás cómodo/a  y protegido/a, así como humorísticamente desafiado/a  por su presencia humilde, su honestidad y compromiso. Su sabiduría, junto con su inocencia y cercanía, harán la experiencia de un proceso con ella verdaderamente inolvidable. 

 

Inspiraciones

 

Como una lectora entusiasta, comencé a abrirme a un mundo más amplio desde la infancia, este comienzo fue con libros sobre la historia del mundo y en especial, las diferentes tribus y costumbres. Me apasionaba. Ya desde muy joven desarrollé el interés por Extremo Oriente su religión y sus tradiciones, y posteriormente profundice en la práctica y la investigación de las enseñanzas budistas, con las que me sentía y siento en sintonía, especialmente los conceptos y acercamientos al aquí y ahora, el sufrimiento y la muerte. Libros como “El Libro tibetano de la Vida y la Muerte” de Sogyal Rimpoché, o “ Shambala, La Senda Sagrada del Guerrero” de Chögyam Trungpa, han sido determinantes en mi trayectoria. Lo que comenzó siendo una atracción inocente se convirtió en una forma de vida, y mi búsqueda creció para incorporar diversas formas de desarrollo humano desde el Chamanismo al Psicoanálisis, incluyendo las Danzas de Gurdjieff , Sufismo, Constelaciones familiares… He estudiado autores como Carl Jung, Claudio Naranjo, Carlos Castaneda , Clarissa Pinkola, Ken Wilber, Fritz Perls, Bert Hellinger, Taisen Deshimaru, Alejandro Jodorowsky, Nido Qubein, Mooji, Krishnamurti, Rumi. Agradezco enormemente el aprendizaje adquirido y las veladas a todos ellos y muchos otros no enumerados aquí. Una mención especial al Psicoterapeuta Paco Bontempi, un maestro verdaderamente estimulante que tuve la oportunidad de conocer personalmente y que inspiraría mi futuro profesional. Gracias.

 

Cualificaciones & Colegios Profesional
 
Cualificaciones
  • Graduado en Educación Social, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Pedagogía Waldorf, Universidad de Plymouth

  • Arte Terapia , Universidad de Plymouth UK.

  • Psicoterapia Transpersonal, Karuna Institute, Reino Unido.

  • Psicoterapia Gestalt, Instituto Valenciano de Psicoterapia Gestalt.

  • PNL, Zen-Tre, Valencia.

  • Terapia Breve, Cetebreu, Barcelona.

  • Biodanza, Escuela de Biodanza de Las Palmas.

  • Coaching, The Coaching Academy, Reino Unido.

  • Master en Psicodrama Universidad de Worcester (en proceso).

Colegios Profesionales
  • UK Community Dance, Miembro Profesional No38264.

  • ABTUK Asociación de Profesores de Biodanza en el Reino Unido, Miembro Profesional NoICA0716.

  • Health and Care Professions Council (HCPC), Miembro Profesional, en proceso.

  • La Asociación Británica Psicoterapia (BACP), Miembro Profesional, en proceso.

 

Guahara Worked and Colaborated with:

Show More

Copyright © 2014 Guahara Dominguez, Inc. All rights reserved.

Proudly Designed By walidmeraghe.com