Biodanza

Biodanza o danza de la vida, es un sistema que integra música,  movimiento e interacción proporcionando experiencias profundas. Estas experiencias se conocen como "vivencias.

Biodanza ayuda a redescubrir y desarrollar potenciales humanos fundamentales a través de la utilización de un conjunto de movimientos y músicas sensiblemente trazados. La sutileza de los ejercicios, el ambiente de respeto y  la confianza,  permite a los participantes abrirse a su penetrante poder de transformación. La variada selección de músicas, ejercicios o bailes, facilitará el acceso a emociones primarias a través del movimiento, que surge como una expresión más natural de tu verdadero ser.

Como psicoterapeuta, opino, que la Biodanza promueve los cambios y comprensiones necesarias de una manera suave, alegre, lúdica. El proceso se da a través del movimiento y el cuerpo, no hay análisis racional de lo que ocurre y sin embargo, el significativo  reequilibrio bioquímico y neurológico logrado a través de la practica regular de Biodanza te transformará en una persona segura de ti, diferente, más conectada y dispuesta para gestionar la vida cotidiana desde un estado mas pleno.

La practica continua a Biodanza refuerza la identidad y facilita la expresión de emociones.

La Biodanza puede ser practicada como una actividad para desarrollar o mantener el bienestar, y también como soporte para cualquier otro proceso terapéutico que se este llevando a cabo. La experiencia de años trabajo en este campo, me reafirman en que el cambio,  sólo puede suceder, cuando todo el ser es parte del proceso, es imprescindible  ante cualquier proceso de transición incluir la actualización y regeneración del cuerpo. El compromiso con la postura, el movimiento, la memoria psíquica, deben complementar al desarrollo emocional y mental para que la integración pueda materializarse plenamente.

No hace falta saber bailar, ya que la Biodanza estimula la expresión individual y la conexión con la música y los ejercicios propuestos en el momento de presente.

 
La Biodanza puede ayudar con:

• Adquisición,  desarrollo y mantenimiento de  la confianza, la conciencia, la destreza, la alegría.

• Sentirse más libre y capaz.

• Desarrollar el sentido de pertenencia.

• Salud emocional general.

• Relajación y gestión del estrés

• Gestion de la  rabia y la frustración

• Comunicación

• Relaciones

• Problemas de confianza

 

Qué esperar:

La Biodanza se practica en grupo, la mayoría de las veces se llevará a cabo en una sala amplia,  aunque también se puede practicar al aire libre para celebraciones especiales.

La clase regular de Biodanza dura 2 horas, y se practica una vez a la semana, siempre con el mismo grupo regular.

Después de una clase de Biodanza, te sentirás en paz contigo mismo, relajado, alegre, y dispuesto a ser !!

Guahara Worked and Colaborated with:

Show More

Copyright © 2014 Guahara Dominguez, Inc. All rights reserved.

Proudly Designed By walidmeraghe.com