Terapia Breve
 

 

La Terapia Breve consiste en eso, ser breve y centrada en soluciones, no en problemas. Descubrir lo que nos puede ayudar a llegar a soluciones que traigan el alivio realista y razonable lo más rápido posible. Trabajando con los recursos actuales y los deseos de futuro.

Al acercarnos a cualquier problema, nos encontramos con períodos o momentos en que la dificultad no se hace presente o es menos intensa. La Terapia Breve, estudiará los momentos en que son menos graves o incluso inexistentes, para ayudarnos a descubrir como, ya ponemos en practica, conductas positivas, de las que no somos plenamente conscientes, para manejar la situación. Al traer estos pequeños triunfos a nuestra conciencia y repitiendo las pautas exitosas que empleamos cuando el problema es menos grave, mejoramos nuestras vidas e implementamos la confianza en nosotros mismos.

Percibir el avance nos ayuda a ser más optimistas acerca de nuestra vida y de nosotros mismos y dara solidez a nuestra posibilidad de cambio. Es así como se implementa la confianza para crear una vida mas completa y un futuro mas pleno.Queremos más y estamos listos para lograrlo. La practica de la repetición de conductas exitosas resulta mas fácil que aprender un nuevo conjunto de estrategias, ya que se necesita menos esfuerzo, la mejora se acelera y los cambios acontecen rápidamente.

 

La terapia breve puede ayudar con:

• Ansiedad, Angustia o Pánico, Fobias, Hipocondría, Insomnio

• Depresión, Duelo

• Estrés, Estrés Postraumático

• Obsesiones compulsivas

• Habilidades personales y de comunicacion

• Mobbing y Bullying

• Orientación Profesional

• Toma de decisiones

• Servicio al cliente

 

Qué esperar:

La sesión de Terapia Breve se realiza en un ambiente agradable y seguro.Se utilizara una diversidad de herramientas prácticas para apoyar la adquisición y el desarrollo de tu comprensión de los comportamientos que ya estás haciendo para gestionar la situación a tratar, ya sea de manera consciente o inconsciente. Se te guiará para descubrir cómo avanzar en esa conducta positiva y crear un cambio duradero.

La duración de la sesión oscila entre 45 minutos y 1 hora y 15 minutos.

La duración del proceso se adaptará a tus necesidades, dependiendo de la materia a tratar y tu compromiso. La terapia breve es normalmente un proceso breve de aproximadamente 6 semanas.

La sesión de Terapia Breve, también se puede realizar por Skype.

Guahara Worked and Colaborated with:

Show More

Copyright © 2014 Guahara Dominguez, Inc. All rights reserved.

Proudly Designed By walidmeraghe.com