Terapia Gestalt

Terapia Gestalt es una práctica muy efectiva y empoderadora que facilita el cambio. Funciona con individuos, parejas, grupos, equipos y organizaciones. Proporciona una comprensión más amplia de cómo las personas se comunican y se relacionan entre sí. Es un método integrador con conceptos y herramientas muy manejables para que se pueda llegar a ser mucho más eficaz en las relaciones personales, familiares y laborales.

La Gestalt es una terapia humanista que considera y se acerca a la persona como una individualidad compleja cuya totalidad esta formada de cuerpo, mente y espíritu. Es esta individualidad la que valida nuestras experiencias, y por tanto es muy estimada desde la perspectiva terapéutica. Pero la Gestalt también nos invita a explorar cómo, siendo inimitables y únicos, también estamos en continúo diálogo e interacción con los demás y el entorno y cómo esta interacción da forma y a veces nos empuja de manera poco saludable a patrones de relación y reacción.

Una sesión de terapia Gestalt te proporcionara un ambiente seguro donde junto con el terapeuta, escenarios relacionales conocidos por ti, podrán ser recreados, para explorar tus reacciones, sentimientos y comportamientos, sin juicio, sean productivos o destructivos, con el fin de desarrollar la conciencia de las necesidades no satisfechas, las interrupciones al éxito, los asuntos pendientes y las proyecciones. Lejos de simplemente trabajar sobre los síntomas, la terapia Gestalt busca ampliar la luz, el área de autoconocimiento, y minimizar la sombra, o área desconocida desde donde respondemos habitualmente. Generando posibilidades de réplica mas saludables y acordes a nuestro ser actualizado.

 

La terapia Gestalt puede ayudar con

• Personas que se nutren de métodos creativos o exploratorios

• Los que han probado otros métodos más racionales y sin resultados

• Conflicto, Adicciones, Fobias, Ansiedad, Angustia o Pánico,

• Relaciones. Habilidades comunicativas. Autoestima

• Depresión, Duelo.

• Estrés y Estrés Postraumático

• Mobbing y Bullying

• Orientación Profesional

• Toma de decisiones

 

Qué esperar:

Una sesión de Terapia Gestalt se realizara en un ambiente agradable, seguro. Se podran utilizar una diversidad de prácticas interactivas, creativas, donde la relación terapéutica se utiliza como un escenario / laboratorio para explorar los sentimientos, las emociones y los patrones de comportamiento, para facilitar tu acceso a un estado consciente amplificado de conciencia donde  ampliar y desarrollar tu comprensión de cómo, las experiencias pasadas pueden haber formado y podrían influir en tu capacidad real de responder a la vida . Me convertiré en un espejo consciente  para facilitarte el contacto con la historia que se esconde detrás de tus necesidades. Y te animara a compartir y reflexionar sobre tus vivencias en la sesión, con el fin de que puedas rediseñar tu momento presente y futuro con mas relevancia.

La duración de la sesión fluctúa entre 1 hora y 1 hora y 15 minutos.

La duración del proceso se adaptará a tus necesidades, dependiendo de la materia a tratar  y tu compromiso. El proceso Gestalt es clarificador y la  integración de ideas y comprensión se asienta profundamente, la duración estimada de un proceso es 4 a 6 meses.

La sesión de Terapia Gestalt, también se puede realizar por Skype.

Guahara Worked and Colaborated with:

Show More

Copyright © 2014 Guahara Dominguez, Inc. All rights reserved.

Proudly Designed By walidmeraghe.com