La Terapia Transpersonal se acerca a las experiencias humanas de una manera filosófica, alternativa, espiritual. Incluye campos como la atención plena, la meditación, el trance semi-hipnótico y las visualizaciones. La psicologÃa transpersonal interviene en diferentes áreas de una manera que ningún otro enfoque hace, debido a su punto de vista y orientación particular.
La psicologÃa transpersonal, junto con la psicologÃa humanista, es prácticamente el único enfoque que hace hincapié en una psicologÃa de la totalidad de la persona en relación Ãntima con un mundo interconectado y en constante evolución. Da valor a las experiencias y vivencias que ocurren, más allá (trasn), del patrón habitual de pensar y percibir, validándolas y utilizándolas como una herramienta poderosa para la transformación.
La Terapia Transpersonal busca equilibrar mente, cuerpo y alma. Nos permite vivir la vida de manera consciente y con plenitud. Las crisis son recibidas y transitadas como oportunidades para la realización.
Las experiencias transpersonales suelen tener un efecto profundamente transformador y regenerador.
Como se ha demostrado en muchas disciplinas transpersonales, incluyendo las regresiones, constelaciones familiares, el psicodrama, visualizaciones guiadas, etc..., estamos fuertemente influenciados para reproducir patrones emocionales y de conducta que no pertenecen a nuestra experiencia de vida actual o nuestros deseos, sino, mas bien a nuestra lÃnea de herencia familiar, influencias sociales y cósmicas que diseñan vivencias y experiencias alejadas de nuestras intenciones conscientes. Como si se tratara de un ADN emocional, conductual, operamos desde un código inconsciente y mecánicamente lo actuamos, creando un cÃrculo de sufrimiento, de reacciones y comportamientos que generan falta de éxito e insatisfacción.
La Psicoterapia Transpersonal tiene como objetivo llevar la luz y comprensión sin juicio a estos procesos para que podamos vivir más plenamente. Aporta herramientas y perspectivas para que un nuevo paradigma de existencia puede ser puesto en marcha.
Terapia Transpersonal puede ayudar con
• Quienes ya tienen una comprensión más amplia de cómo el todo puede influir nuestra acción, pensamiento y sentimiento.
• Los que han probado otros métodos más racionales sin resultados
• Conflicto, Adicciones, Fobias, Depresión, Ansiedad, Angustia o Pánico, Duelo
• Relaciones
• Ampliación de la conciencia
• Estrés y Estrés Postraumático
• Habilidades personales, Habilidades de comunicación, Baja autoestima
• Mobbing y Bullying
• Orientación Profesional
• Toma de decisiones
Qué esperar de una sesión:
La sesión de terapia transpersonal se realiza en un ambiente agradable y seguro. Se utiliza una diversidad de prácticas creativas para facilitar tu acceso a un estado consciente amplificado de conciencia donde expandir y desarrollar tu comprensión de cómo, las experiencias pasadas podrÃan estar influyendo en tu capacidad real de responder a la vida y lograr tus metas. Se te animara a compartir y reflexionar sobre tus vivencias con el fin de usar la información adquirida para rediseñar tu momento presente y futuro de una manera mas relevante.
La duración de la sesión fluctúa entre 1 hora y 1 hora y 30 minutos.
La duración del proceso se adaptará a tus necesidades, dependiendo de la materia a tratar y tu compromiso. La integración de ideas y experiencias adquiridas a través de la terapia transpersonal se asientan profundamente, un proceso normal tiene una duración estimada de 4 a 6 meses.
La sesión de Terapia Transpersonal, también se puede realizar por Skype.